Ego sum

Soy ingeniero de formación, periodista de profesión y comunicador por vocación. Llevo más de veinte años organizando, presentando y moderando eventos, escribiendo artículos y guiones, dirigiendo a locutores, creando contenidos escritos y en vídeo. He hecho televisión y sigo haciendo radio.
Como hobbie pinto, he hecho exposiciones aquí, y en Francia, Inglaterra y Argentina. 

Tras acabar la carrera y tras cuatro años como analista y programador de aplicaciones me dediqué al mundo de la producción audiovisual especializándome en video corporativo y contenidos para grandes multinacionales. Ahí empezó mi contacto con el trinomio ponente-entorno-público.  Fuí guionista freelance, tuve un estudio gráfico dedicado a imagen corporativa y en el 95 ingresé en el mundo de Internet en el que me he instalado y me siento realmente cómodo.


Un largo y satisfactorio camino

Durante años tuve el privilegio de organizar eventos para los Puentes tecnológicos de la Cámara de Comercio de Barcelona en EEUU, Argentina, UK, norte de Europa, India y China lo que me confirió una amplia experiencia al poder trabajar en entornos y con públicos muy diferentes. 

Soy el presidente de Tertulia Digital, una asociación sin ánimo de lucro para la difusión de las TIC. Creador y director del 12×12 Congress, evento que organizo cuatro veces al año junto con SmartCatalonia de la Generalitat de Catalunya, con quienes creé el Premi Dona TIC que premia a mujeres que se han significado en diferentes áreas académicas de las TIC. 

Fundador y director del BARCELONA DIGITAL CHANNEL un canal de vídeo IP sobre la actualidad del entorno digital de Barcelona, iniciativa que realizo con el apoyo de la MWCapital Barcelona.
Soy el editor de BARCELONADOT un diario digital sobre el mundo TIC y dirijo un programa de radio sobre transformación digital.

Formo parte del consejo asesor de GrausTIC y de APTICC, la asociación de asociaciones TIC y soy asesor de comunicación de varias empresas e instituciones.


Reconocimientos

Me han concedido tres premios a mi labor de comunicación, aunque el mejor premio que he obtenido son los seguidores de mi revista y los asistentes a los eventos que organizo, porque ya se sabe que sin receptor no hay comunicación.



Coach

A mi amigo Dámaso le tocó ser padrino de boda de unos amigos. Unos días antes me vino  a ver al despacho. Me preocupó ver su semblante, respiraba temor y preocupación por todos los
poros.

–Tio–, me dijo –No quiero ir a la boda de Mauricio, me han hecho padrino y tengo que hacer un discursito ante los doscientos invitados.

–Calma–, le dije a la vez que con un gesto le indicaba que tomara asiento.

–Es que no voy a poder !!

Le dediqué tres horas y le invité a venir de nuevo a la semana siguiente. Tras tres sesiones de dos horas Mauricio cambió el objeto de su ansiedad, ahora lo que quería era que llegara la boda para hablar.

–Tengo ganas ya, de que sea la boda. Les voy a hacer un discursito que no van a olvidar nunca.

Ese día decidí dedicarme a enseñar a los demás, lo que a lo largo de tantos años y tras tantas experiencias había aprendido.

Ese día  el Tomâs organizador se convirtió en el Tomâs enseñador. Había nacido mi faceta coach.

Y aquí estoy, esperando que me llames y nos pongamos a trabajar.

 

Mi vocación es la comunicación

Poner en contacto un emisor con un receptor y modular un mensaje para que sea recibido con claridad y efectividad es mi pasión, pero a diferencia de los Telecos que lo hacen con bits, yo lo hago con neuronas, con human beens. Y me gratifica enormemente ser la interfaz que consigue la transmisión perfecta. 

¿Por qué te puedo ayudar?

Ya sabes lo que dicen del diablo, que sabe más por viejo que por diablo. En veinte años en contacto con ponentes, oradores, locutores, periodistas y hasta con charlatanes, he podido conocer las mil y una facetas de la comunicación personal y corporativa, bien sea como ponentes individuales que deben defender una causa ante sus jefes o ante un nutrido auditorio o como departamento de comunicación creando imagen, definiendo slogans, diseñando eventos, produciendo contenidos,…

Contacta ahora, haz Clic aquí !