CHARLA

El miedo es sólo la sensación que te produce el desconocimiento del entorno en el que vas a hablar en público. En mi charla conocerás las cuatro zonas de ese entorno y aprenderás a adaptarlo a tu medida, para que desaparecezcan esas desconicidas zonas que te producen el miedo.
Duración: 1h. 15min.

Asistentes: mínimo 10

TALLER

Bajo el mismo principio que expongo en mi charla: “El miedo es solo la sensación que te produce el desconocimiento del entorno“, en el taller conocerás la teoría y harás prácticas en las que podrás constatar y practicar lo aprendido, tú solo y con los otros asistentes.
Duración: 2h. 20min.
Alumnos: entre 10 y 20

COACHING

Un mano a mano entre tú y yo, en el que a lo largo de varias sesiones te enseñaré los cuatro enclaves del miedo: Tú, Ellos, El entorno y El Contenido, te mostraré cómo vencer el miedo, y te ayudaré a crear y a mejorar tus presentaciones y a entender que en el escenario sólo tú tienes el control. Todo el control.

LIBRO

En mi libro vas a conocer mis experiencias y vivencias a lo largo de más de veinte años, hablando en público, haciendo radio y TV, moderando ponentes y observando y aprendiendo de cientos de ponentes en todo el mundo. Un libro didáctico narrado en base a historias personales en el que página a página ganarás confianza y te alejarás de tus miedos y desconfianzas.

 La Trampa del Atril

del miedo, a la pasión por hablar en público

Mi método se basa en la filosofía Charlie Brown, “To know me is to love me”

 

“Si conoces el entorno en el que se produce el miedo, éste desaparece”

En mi charla-taller te mostraré ese entorno y te enseñaré a conocerlo y a dominarlo, para que la próxima vez que estés en un escenario el único miedo que tengas es a que se acabe el tiempo y tengas que finalizar la magnífica conexión ponente-público que habrás sido capaz de establecer.




Todo empezó a 10.000 metros de altura

Hubo una época en la que me daba miedo volar y tenía que volar ocho veces al mes. Trabajaba en Madrid de lunes a viernes y los fines de semana regresaba a Barcelona. Lo pasaba fatal antes de volar, durante el vuelo e incluso al aterrizar, pensando ya en el próximo vuelo. Era un auténtico suplicio que perjudicaba mi rendimiento en el trabajo y a todas las áreas de mi vida, hasta que decidí agarrar el toro por los cuernos y solucionar el problema.

Analicé las circunstancias que producían mi miedo, las estudié, las repasé, las racionalicé y… milagro!, el miedo desapareció!. Confieso que no fué fácil, pero funcionó, había descubierto la fórmula para vencer mi miedo a volar. Y ¿por qué no? el método para vencer muchos otros miedos.

En “La Trampa del Atril” te enseñaré mi fórmula y cómo aplicarla a tu miedo a hablar en público

Desde que apliqué esta metodología a mis vuelos he tenido que seguir volando mucho y además en vuelos transcontinentales de doce y más horas de duración y puedo asegurarte que hoy me encanta volar, tal como espero que suceda con tus miedos al público y consigas  “convertir tu miedo en una auténtica pasión por hablar en público”.

 

 

Organismos en los que he impartido mi charla

ABOUT ME

Soy ingeniero de formación, periodista de profesión y comunicador por vocación. Llevo más de veinte años organizando, presentando y moderando eventos, escribiendo artículos y guiones, dirigiendo a locutores, creando contenidos escritos y en vídeo. He hecho televisión y sigo haciendo radio. Como hobbie pinto, he hecho exposiciones aquí, y en Francia, Inglaterra y Argentina.

 

Tras acabar la carrera y tras cuatro años como analista y programador de aplicaciones me dediqué al mundo de la producción audiovisual especializándome en video corporativo y contenidos para grandes multinacionales. Ahí empezó mi contacto con el trinomio ponente-entorno-público. Fuí guionista freelance, tuve un estudio gráfico dedicado a imagen corporativa y en el 95 ingresé en el mundo de Internet en el que me he instalado y me siento realmente cómodo.

 

Para saber más de mí, haz clic aquí

EN VIVO

En el marco de la Cámara de Comercio de Barcelona, Tomás Cascante, director de 12×12 Congress, presidente de Tertulia Digital, editor de BARCELONADOT, Director de Maresme Digital Radio, y Advisor at Graus TIC & APTICC, ha querido quitarnos el miedo a hablar en público. Con su charla titulada ‘La trampa del atril’, ha dado, a los asistentes, unas pautas a seguir para aquellas personas que deban hablar en público y no tengan la suficiente experiencia o seguridad para hacerlo.

​Leonor Sedó, 39ymás Barcelona, 1 abril 2019

LA TRAMPA DEL ATRIL

Tu público está ahí, esperándote…
​Ahora todo depende de tí.


LLámame, te ayudaré!

669 746 623

tomas.cascante@tertuliadigital.com

 

FIN